facebook

https://www.facebook.com/borja.martinezmartinez.5

martes, 31 de diciembre de 2013

2005 - 2007: Inicios de su Carrera:
Lady Gaga inicialmente había firmado un contrato con Def Jam Recordings, cuando tenia diecinueve años, después de que L. A. Reid, productor musical, la echara por los pasillos de su oficina. Afirma que nunca llegó a reunirse con Reid y tras tres meces tuvo que abandonar el sello discográfico. Antes de abandonarlo, conoció al productor y compositor RedOne. 
En agosto de 2007, ella y Lady Starlight fueron invitas a tocar en el festival de música estadounidense "Lollapalooza". El show fue aclamado por la crítica, y su actuación recibió comentarios positivos. Gaga encontró su estilo musical cuando incorporo el genero pop y el estilo glam rock de David Bowis y Queen en el espectáculo. 
Mientras Gaga estaba escribiendo en Interscope, el cantautor Akon reconoció su capacidad vocal en el momento que la escuchó componiendo una de sus canciones. Gaga continuó su colaboración con RedOne trabajando con él en el estudio durante una semana en su álbum de debut, trabajando en éxitos internacionales como "Just Dance" y "Poker Face". Gaga también se unió a la lista de Cherrytree Records, un sello de Interscope establecido por el productor y compositor Martin Kierszenbaum, luego de haber escrito y producido cuatro canciones con Kierszenbaum, incluyendo el sencillo "Eh Eh (Nothing Else I Can Say)".
 


2008 - 2010: 
En el 2008, Gaga se había trasladado a Los Ángeles para trabajar con su sello discográfico a fin de terminar su álbum debut, The Fame. Gaga dijo que combinó gran cantidad de géneros musicales en el álbum, "Desde la batería y percusión de Def Leppard a los tambores del heavy metal en música urban". The Fame fue recibido positivamente; de acuerdo con Metacritic, el disco ha obtenido una puntuación de 71 sobre 100. The Fame llegó al número uno en países como Austria, Reino Unido, Canadá, Irlanda, entre otros países, y al número dos en Estados Unidos. 
En octubre de 2009, Gaga recibió el premio Rising Star of 2009 de la revista Billboard. Asistió a la cena de Human Rights Campaign, en español conocida como Campaña de Derechos Humanos, el 10 de octubre de 2009, antes de marchar en el día Nacional de la Igualdad. Gaga dijo: "En la industria de la música todavía hay una gran cantidad de personas homófobas. [...] Así que me estoy tomando una posición" 
En noviembre de 2009 se anunció el lanzamiento de The Fame Monster, un disco de ocho canciones que tratan el lado oscuro de la fama, así como por su experiencia en el curso de 2008 - 2009 durante su viaje alrededor del mundo, en las cuales las letras se expresan a través de una metáfora de monstruo. 
El 15 de marzo de 2010, Billboard anunció que el segundo sencillo de The Fame Monster, “Telephone”, alcanzó el número uno en la lista Pop Songs, siendo su sexto número uno consecutivo, y haciendo que Gaga sea la única artista en la historia de la lista que logra esto. Coincidiendo con esto, Beyoncé, quien es la artista invitada de la canción, logra también su sexto número uno como artista invitada en una canción. De esta forma, el dúo se suma a Mariah Carey, quien sumó también seis números uno entre 1993 y 2005.


2010  Born This Way 
El 12 de septiembre del 2010, durante la ceremonia de los MTV Video Music Awards, la cantante reveló que su tercer álbum de estudio se llamará Born This Way. Luego, en una entrevista con la BBC News, Gaga habló sobre el disco y dijo que "El álbum es el matrimonio de la música electrónica con las melodías épicas, me atrevo a decir incluso, el metal o el rock 'n' roll. Del pop con las melodías bailables bastante marcadas y pegajosas. Está terminado, y todos estamos ajustando todo. Es algo así como la etapa post - operatoria del álbum. Ya he hecho la cirugía de corazón, ahora sólo lo hay que de coser de nuevo. Creo que líricamente este álbum es más poético. Esta realmente escrito por los fans, ellos lo escribieron para mí, porque todas las noches están canalizando tanto en mí. Así que lo escribí por ellos y para ellos. Born This Way, es todo acerca de mis pequeños monstruos y yo, la madre monstruo".
 



Composición y grabación DE ARTPOP 

A finales de 2011, Gaga dio una entrevista a MTV donde comentó que ya se encontraba componiendo canciones para su nuevo álbum junto a Fernando Garibay. También añadió que ambos planeaban «superar a Born This Way», su anterior trabajo. Por su parte, Garibay reveló que ya tenían varias canciones «increíbles» listas. A pesar de que Gaga se encontraría viajando por el mundo debido a su gira The Born This Way Ball, Garibay afirmó que esto no iba a detener el proceso de grabación del nuevo material.9 DJ White Shadow, quien también ayudó en la producción de Born This Way, dijo que estaría dispuesto a «dejar todo» con tal de trabajar con la cantante otra vez y expresó que:

«Quiero tratar de ser lo más cercano a ella como sea posible, de esa forma no tendré que levantarme a las 4 de la mañana para volar a Los ÁngelesJapón o donde sea que ella esté comenzando a hacer cosas [...] Sé que le gusta escribir en el camino, así que tal vez haga un nuevo álbum durante la gira».10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada